jueves, enero 31, 2008

Tallando la escayola

Vamos allá a ver qué tal nos sale.
El primer paso es esbozar las diferentes vistas en la escayola cubicada, ya os dije que sin cubicar os resultaría más difícil aunque no imposible.


¡Seguiremos informando!

= = =

Pues aquí os presento a las herramientas, realmente la escayola es tan blanda que hasta podríamos usar un martillo e incluso un destornillador plano como cincel, pero para los que podáis lo suyo es hacerse con una maza de madera, alguna gubia (valen las de madera) y sobre todo un formón. La diferencia entre las dos es que una es para cortes planos y la otra tiene su sección en forma de U. Además es conveniente el uso de escofinas o limas para lijar.

IMPORTANTE: Es obligado el uso de guantes, sin guantes NO se trabaja. Más de uno se ha cortado algún tendón por incauto.


También podéis usar alguna sierra no muy dentada para marcar y facilitar los cortes.

Fijáos, así es como parte la escayola. Hay que tener cuidado porque no tiene ninguna veta que nos pueda decir cómo va a partir, así que usar la sierra si se puede no es mala idea, aunque seguro que la escayola os resulta muy pastosa para cortarla fácilmente.

Tened en cuenta que tendréis que dibujar y redibujar una y otra vez las diferentes vistas al empezar a tallar. Mi truco es hacerme una copia en acetato que me ahorre tiempo.

Como veis ahora sí que la tengo perfectamente cubicada, el sobrante de abajo me valdrá para apoyar bien y me servirá de peana.

= = =

Bueno, lo cierto es que hoy me ha costado un poco ponerme manos a la obra, supongo que es lo que se siente los instantes previos a ponerse a crear algo ¿verdad? La incertidumbre se mezcla con la inseguridad y surgen dudas, pero con un poco de voluntad y un poco de inconsciencia todo sale para adelante mejor o peor.

Probablemente habría sido de gran utilidad un modelo en arcilla previo para poder tomar nota, ya que me habría evitado el tener que quitarme el guante y mirar como podía mi mano.

Y aquí está prácticamente acabada, como veréis no soy amigo de los acabados hiperrealistas, entre otras cosas porque requieren demasiada paciencia! jeje!

Otra visión.

... y otra, está bastante bien para ser la primera vez.

El próximo día le pondré un lápiz pero lo haré con más cuidado porque ayer partí sin querer el dedo gordo, lo intenté pegar de nuevo con más escayola semilíquida y bueno, ahí está secando. Además voy a ver si le puedo dar una capa de gomalaca o algo para darle una pátina.

No hay comentarios: